Ramón Ayala, acompañado del conjunto Los Bravos del Norte, develó este martes su nombre en el “Paseo de las Estrellas Tijuana” de la emblemática Avenida Revolución, instalado en la acera frontal del histórico edificio Jai Alai.
El “Rey del Acordeón”, como es conocido en la farándula, tiene 52 años de vida artística interpretando música norteña y por su gran trayectoria fue homenajeado en el centro de
la ciudad fronteriza, donde su nombre permanecerá inmortalizado en la estrella otorgada.
Con su estrella celebra en Baja California y más de medio siglo cantando temas y tocando el acordeón, así como lo ha hecho anteriormente en Estados Unidos y Monterrey, tocará e interpretará temas para recordar la época de oro de la música norteña.
Es la primera estrella que recibe en su larga trayectoria, luego de haber grabado 110 discos y recibir cuatro Premios Grammy, y en una carrera que lo ha dado a conocer internacionalmente.
“Tijuana es una de las ciudades que nos vio nacer en 1971-1973 y, desde entonces, visitamos esta ciudad que ha sido ejemplar y puerto de turismo muy importante para Estados Unidos y siempre nos han apoyado de generación en generación”, comentó.
Sobre un posible show diferente, el “Rey del Acordeón” indicó que “antes nos presentábamos en los bailes, ahora la gente estará sentada y escuchará la música de Ramón Ayala, aunque dudo mucho que se quede sentada, ya que la gente se levanta y comienza a bailar y cantar”.
La develación de Ramón Ayala significó la séptima luminaria de “El Paseo de las Estrellas Tijuana”, organizado por El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dirigido por Miguel Ángel Badiola Montaño.